Comerciantes de Culiacán piden a Sheinbaum atienda crisis económica por violencia
Comerciantes de Culiacán pidieron apoyo urgente a la presidenta de México durante su visita a la ciudad, ante la profunda crisis económica provocada por la situación de violencia que afecta al estado desde hace 10 meses.
Señalaron que más de 2 mil negocios han cerrado en la capital y más de 7 mil empleos se han perdido, sin que hayan recibido ayuda del Gobierno del Estado ni del Ayuntamiento.

Durante el encuentro, buscan entregar un oficio con un plan robustecido de reactivación económica, que contempla cien acciones concretas para frenar el cierre de negocios y rescatar las actividades comerciales.
“Son 100 puntos, de programas y acompañamiento institucional para el desarrollo de actividades económicas, el rescate de las actividades económicas para que los negocios no sigan cerrando y no se sigan perdiendo los empleos”, dijeron.
Afirmaron que este plan ha sido ignorado por las autoridades locales, pese a haberlo presentado previamente sin obtener respuesta.

“Miles de negocios se están cerrando y se van a sumar más negocios en los próximos meses, necesitamos ayuda”.
“Ha sido ignorado el plan de reactivación económica que propusimos y no nos ha llegado ningún tipo de apoyo”, destacó Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Comerciantes de Culiacán.
“Más de 7 mil en el municipio de Culiacán y siguen contando. También estamos hablando que van más de 2 mil negocios que han bajado cortinas (en toda la ciudad)”, apuntó.