Colectivos LGBT exigen atención y justicia para los crímenes de odio en contra de La Charis y La Vale
Colectivos de defensa de la comunidad LGBT+ se manifestaron de manera pacífica en la explanada del Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir justicia y atención a los crímenes de odio que se han dado en los últimos meses en Sinaloa.
Los casos de “La Charis” y “La Vale” en la zona centro-norte han sido señalados por su crueldad y pone en evidencia la falta de mecanismos de defensa para las minorías en el Estado.
Tiago Ventura, presidente de Sinaloa Incluyente, enfatizó la necesidad de atención a las familias de las víctimas e hizo un llamado a no revictimizar ni a minimizar la situación.
“Esta violencia no viene del crimen organizado, no viene de los enfrentamientos, es crimen directo contra de las personas LGBT+, sobre todo, un 70 por ciento en contra de mujeres trans” dijo.
Ventura también dijo buscar una audiencia con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para entregarle una carta donde condenan los crímenes que han sido ignorados y minimizados por las autoridades.
Los manifestantes colocaron una bandera multicolor en la explanada del Palacio de Gobierno y se plantaron de manera pacífica con consignas de justicia en sus manos.