Clausura Congreso de Sinaloa periodo ordinario de sesiones
La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones de su primer año de actividades, y comenzará un receso que extenderá hasta el 30 de septiembre.
Este jueves, el Parlamento cerró sus actividades del primer año Legislativo y designó a la Diputación Permanente que atenderá trámites de correspondencia.
La Diputación Permanente será presidida por el Diputado Ambrocio Chávez Chávez y como suplente Nancy Yadira Santiago Marcos; en la Secretaría quedará la Diputada Roxana Rubio Valdez y como suplente Jorge Antonio González Flores.
Los vocales serán Rodolfo Valenzuela Sánchez, como suplente Juan Diego Aranzubia Iturrios; Eligio López Portillo y como suplente Kristiam Alexis Espinoza García; Luz Verónica Avilés Rochín y como suplente Rosario Guadalupe Sarabia Soto; Karla Daniela Ulloa Rodríguez y como suplente Rita Fierro Reyes; Irma Guadalupe Moreno Ovalles y como suplente Bernardino Antelo Esper; Sergio Torres Félix y como suplente Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda; y Víctor Antonio Corrales Burgueño y como suplente Jesús Angélica Díaz Quiñónez.
Las funciones de la Diputación son recibir y despachar la correspondencia del Congreso, resolviendo asuntos de carácter urgente y que no requieran la expedición de una Ley o Decreto, o expidiéndolo únicamente en casos concretos.
También puede abrir dictamen sobre los asuntos que queden sin resolución en los expedientes, y sobre los que en el receso del Congreso, así como convocar al Congreso a Sesiones Extraordinarias cuando proceda.