Ciudadanía en Culiacán debe seguir insistiendo por resultados en materia de seguridad a autoridades: Regidora
CULIACÁN._ En medio de la situación de violencia en Sinaloa y principalmente en Culiacán, es importante organizarnos y estar insistentemente presionando para que la autoridad actúe en consecuencia, destacó la Regidora por el PRI, Erika Sánchez Martínez.
Señaló que es importante que la voz ciudadana exija a las autoridades dado que los canales de escucha del Ayuntamiento de Culiacán están cerrados.
“Lamentablemente muchos de los canales que debería tener interpuestos el Ayuntamiento para escuchar a la sociedad en cuanto a sus necesidades y propuestas están cerrados”.
“Si tú haces un análisis sobre cuantos consejos ciudadanos en las diferentes materias que se tienen que atender están activos, te vas a dar cuenta de que la mayoría están inactivos por la falta de voluntad de la propia autoridad”.
“Es importante que nos activemos, nos organicemos y que estemos insistentemente presionando para que actúe la autoridad en este caso de violencia”, aseveró.
Criticó a ocho meses de la crisis de inseguridad, los esfuerzos por parte de la autoridad han sido insuficientes pues el estado se mantiene en una circunstancia de violencia similar a la que se vive desde septiembre de 2024.
“Lo único que te indica es que lo que se ha estado haciendo durante todo este tiempo no ha tenido los resultados que han prometido y ahí es donde efectivamente tenemos que ser más insistentes”, dijo la funcionaria.
Señaló que la ola de violencia en Culiacán debería ser una oportunidad para establecer una nueva política enfocada en la seguridad.
“Lamentable el rezago de servicios públicos y de otras problemáticas que tiene el municipio no se ha detenido por el tema de violencia, al contrario, se ha agravado y es urgente que se inicie una nueva dinámica”.
“Creo que al final, esto debería de presentar una oportunidad para que juntos podamos establecer una nueva política pública en materia de seguridad pero también de convivencia en Culiacán”, apuntó.