Cierre de franquicias ‘gringas’ es por bajo consumo por motivos culturales de Sinaloa: Feliciano Castro
El cierre de sucursales de diversas franquicias extranjeras en Sinaloa es porque presentan bajo consumo por no estar ligados a la cultura sinaloense, afirmó el Secretario General del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
El comentario del vocero del Gobierno surgió por el reciente cierre de una sucursal de una cadena de pizzerías, así como de un restaurante de comida asiática, ambos en Culiacán.

Castro Meléndrez apuntó que el cierre de estos negocios contrasta con la situación de otros establecimientos que ofrecen productos ligados a la idiosincracia sinaloense, los cuales, señaló, se mantienen activos.
“Si de restaurantes hablamos, los alimentos que tienen que ver con la cultura del ser sinaloense se mantienen muy activos. En cambio, franquicias como estas dos que recientemente anunciaban pues tienen que ver más con el concepto gringo, norteamericano.
“Tienen un consumo reducido, en cambio, ustedes pueden ir a los restaurantes en los desayunos donde se consume el alimento nuestro, la machaca, se mantienen muy activos. O pueden ir a algunos restaurantes de mariscos y hasta fila se hace”, declaró el Secretario General de Gobierno.

No obstante, reconoció no se ha superado la ola de violencia prolongada en Sinaloa desde septiembre del 2024, como consecuencia de una pugna entre dos bandos criminales.
En ese sentido, defendió que mantienen una coordinación entre autoridades federales y estatales, a fin de hacer los cambios necesarios para contrarrestar la contingencia de seguridad.
“Estamos en la ruta atendiendo la economía, así como también, reitero, la estrategia de seguridad. Nunca hemos dicho que la situación está superada, afirmamos que se tiene la estrategia para combatir la violencia y la inseguridad, que todos los días se revisa local y federalmente esa estrategia para ir modificando acciones específicas”, sostuvo Castro Meléndrez.