|
Proyecto

Anuncia Rocha y Gámez inversión de 60 millones en planta potabilizadora para El Salado

La planta será licitada por parte del Ayuntamiento de Culiacán, y se calcula que su construcción finalice en seis meses
21/05/2025 17:22

CULIACÁN._ En la comunidad de El Salado, al sur de Culiacán, será construida una planta potabilizadora de agua potable que costará 60 millones de pesos.

El compromiso de la construcción fue anunciado por el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Presidente Municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.

El anuncio ocurrió en un evento de entrega de obras públicas en El Salado, en el que el Gobernador utilizó un discurso promoviendo los trabajos que se han realizado en la comunidad y poblados aledaños.

Mientras se concluye la construcción, el mandatario estatal adelantó que se apoyará a los habitantes de esta sindicatura con el reparto de agua en pipas, a fin de que puedan satisfacer las necesidades domésticas, y precisó que al terminarse la planta ya quedará solucionado de manera definitiva el problema de falta de agua.

La planta será licitada por parte del Ayuntamiento de Culiacán, y se calcula que su construcción finalice en seis meses considerando el proceso de contratación previo.

PLANTAS POTABILIZADORAS EN CULIACÁN

De acuerdo a información de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán el 80 por ciento del agua que se consume en el municipio proviene de plantas potabilizadoras de agua.

“Culiacán se abastecía con las aguas subterráneas localizadas en las márgenes de los ríos Humaya y Tamazula a través de Pozos Profundos y Galerías Filtrantes. Con el transcurso del tiempo, los mantos freáticos disminuyeron en su producción, además de que el contenido de ciertos minerales como el Manganeso fue en aumento, JAPAC tuvo la necesidad de utilizar las aguas superficiales de ríos y canales para su aprovechamiento con las Plantas Potabilizadoras”, puede leerse en el sitio web de la paramunicipal.

En febrero el Gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán puso en marcha la construcción de una planta potabilizadora en Bugambilias, misma que tendrá un costo de 207 millones de pesos a beneficio de 350 mil personas.