Alcalde de Culiacán apuesta a la reactivación económica de la ciudad con obras de Gobierno del Estado
El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que la reactivación económica llegará a la ciudad con obras públicas impulsadas por el Gobierno del Estado.
Tras el arranque de la construcción de un cuarto Malecón para la ciudad de Culiacán, que representará un costo al erario de 601 millones de pesos, señaló que será un impulso para en la creación de empleos, y derrama económica, que se ha mermado a raíz de la crisis de violencia en la entidad desde hace siete meses.
“Hay una reactivación derivada de lo que conocemos bien que ha sucedido en los últimos meses que se ha visto afectado muchos negocios, comercios, restaurantes, por eso se habla de una reactivación. Además que con esto es un impulso, simplemente lo que estoy diciendo, 2 mil millones de pesos de inversión de estos proyectos”, aseguró.
“El número de empleos, directos e indirectos, la derrama que va a generar todo esto, además de tener la posibilidad de que todos estos espacios que ahorita están cerrados al desarrollo pues nos van a generar la apertura a nuevos proyectos de inversión, eso es importante”, aseveró.
Este nuevo malecón está proyectado para concluirse a más tardar en septiembre del 2026 y forma parte del llamado Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, que consiste en la realización del paquete de obras públicas del estado.
Desde hace siete meses, en Culiacán restaurantes y negocios locales han anunciado cierres temporales o permanentes derivado de la situación de violencia. Además, se han visto afectados los negocios en horario nocturno.