Acude Rocha Moya a La Cruz en medio de un fuerte operativo de seguridad
LA CRUZ._ Luego de los enfrentamientos entre grupos delictivos registrado la noche del pasado domingo en el municipio de Elota, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que se están atendiendo todas las situaciones de seguridad y que existen operativos en marcha.
En el marco de su visita a Elota, aclaró que esta no responde específicamente a los enfrentamientos ocurridos el pasado domingo, sino que ya estaba programada con anterioridad.
“Todo se está atendiendo, vean, todos se está atendiendo, existen operativos para ello, estamos atendiendo todo al igual”, señaló Rocha Moya.
Además, reafirmó el compromiso de recorrer otros municipios en los próximos días como parte de una estrategia integral de atención y supervisión.
“Por eso venimos... en realidad no es exactamente por los enfrentamientos, ya teníamos programado venir a Elota, queremos ir a otros municipios, vamos a ir”.
Datemex realizó un breve recorrido por la zona rural poniente de Elota, como Pueblo Nuevo y Potrerillos del Norote, lugares que se han convertido en campos de batalla desde que la guerra intestina del Cártel de Sinaloa estalló en septiembre de 2024.
Durante la visita del mandatario estatal y los funcionarios de primer nivel, la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aplicó un operativo con bloqueos de las principales calles de la ciudad.

En el lugar había cientos de elementos activos, camiones y patrullas con elementos de proximidad, pero la mayoría con efectivos armados.

En contraste, en todo el recorrido por la zona rural no se pudo apreciar ninguna patrulla de las fuerzas armadas.
Y aunque sí hay un tráfico moderado de trabajadores y familias por la zona, en los poblados existe una tensa calma, pues fue difícil hallar a personas fuera de sus hogares.
La vigilancia sólo se encuentra en las entradas a la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con patrullas de la Guardia Nacional.
La noche del domingo, y tras un fuerte enfrentamiento en Potrerillos, una persona fue decapitada y su cuerpo colgado del arco de bienvenida del poblado.
En el pavimento aún se encuentran las manchas de sangre del evento.