Activista denuncia a Loza Ochoa por presuntas amenazas
La activista buscadora de personas desaparecidas, Reynalda Pulido Chavira, denunció al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa Óscar Loza Ochoa y al activista Leonel Meza Aguirre por el delito de amenazas.
En la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado se establece que la activista se siente amenazada por acciones realizadas por los señalados, por lo que solicita medidas de protección.
La denuncia fue presentada este 10 de junio.
Pulido Chavira busca a su hijo, Javier Ernesto Vélez Pulido, desde el 8 de diciembre de 2020.
El adolescente, de 16 años de edad, presuntamente fue llevado en una patrulla de la Policía Municipal.
A finales de mayo Chavira Pulido acusó públicamente a los defensores de derechos humanos Óscar Loza Ochoa y Leonel Aguirre Meza por presuntamente participar en un intento de desaparición de su esposo Javier Vélez y por supuestamente cometer omisiones en la desaparición de su hijo Javier Ernesto.

Además el pasado 9 de junio Reynalda Pulido Chavira se manifestó en la CEDH exigiendo una disculpa por parte de Loza Ochoa y la reparación del daño.
Cabe destacar que el 4 de junio algunos miembros de colectivos de activistas se posicionaron sobre los reclamos contra Loza Ochoa y Meza Aguirre, exhortando a presentar pruebas en caso de realizar señalamientos.
“Rechazamos de manera contundente la acusación que se hace porque conocemos la sensibilidad humana y alta solvencia moral que por más de 40 años al frente de la defensa de los derechos humanos y reiteramos nuestro apoyo al ‘profe’ Óscar Loza Ochoa”, manifestó la activista y buscadora Rosa Neriz.