"Certifican sus avances"
Bajo la supervisión de los senseis profesionales brasileños, Felipe Madimbu y Helio Nunes, 17 alumnos de Jiu Jitsu realizaron su certificación en uno de los salones del Hotel Pelayo Beach.
Frank Sámano, entrenador de la localidad, coordinó el Seminario Brasileño enfocado en las modalidades Go y No Gi, donde los maestros del arte marcial realizaron la sesión totalmente práctica, a la que asistieron 35 personas, siendo 17 de ellas las evaluadas para subir de nivel.
Los suramericanos observaron la técnica, espíritu deportivo, actitud, fluidez y el conocimiento de la disciplina para darles el visto bueno y avanzar dentro de este deporte, con el objetivo de mejorar y exhibir lo aprendido durante las próximas competencias.
Alrededor de tres horas se estuvieron exponiendo los temas a los aprendices, quienes estuvieron muy atentos para pasar la prueba, ya que el examen lo aplicaron al finalizar la exposición.
Sámano indicó que dentro de 15 días estarán de vuelta en el puerto, ya que harán una mini gira por todo Sinaloa, para aplicar exámenes y certificar a todos los aspirantes.
PARA SABER
El próximo sábado 15 y domingo 16 de agosto se realizará el Campeonato Abierto Jiu Jitsu Brasileño con la pelea estelar de Felipe Madimbu y el coreano Rodrigo Kim, teniendo como escenario el Hotel Olas Altas Inn.