|
"San Josemaría Escrivá de Balaguer"

"Enaltecen su obra"

"Instituciones del Opus Dei recuerdan al fundador con una misa en La Lomita, a 38 años de su fallecimiento."
14/11/2015 08:55

    CULIACÁN._ Como una muestra de gratitud por el legado y obra que dejó al crear el Opus Dei, autoridades académicas, padres de familia y alumnos del instituto y colegio Chapultepec recordaron al fundador San Josemaría Escrivá de Balaguer. 

    En la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se realizó una ceremonia a cargo del Obispo Jonás Guerrero Corona para conmemorar el 38 aniversario de su muerte. 

    "Las situaciones que estamos pasando hoy, como la falta de lluvias, es consecuencia de que no leemos las instrucciones, se nos olvida que Dios nos da el agua pero no la entuba", expresó Guerrero Corona. 

    "Padres, enseñen a sus hijos a leer las instrucciones, la Biblia, porque son los responsables de lo que está pasando, inviertan en ellos la coherencia de la fe; los católicos de Sinaloa debemos cultivar y cuidar el fruto que nos brinda al sembrarlo con amor y paciencia". 

    Desde el fallecimiento de Escrivá de Balaguer, su fama de santidad se extendió por varios rincones del mundo y en 2002, el Papa Juan Pablo II lo declaró santo.

    SU LEGADO
    El 2 de octubre de 1928 Josemaría Escrivá de Balaguer fundó el Opus Dei.
    Es sacerdote español fue canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II.
    El término latino Opus Dei significa obra de Dios.