"Regresan familias a sus hogares"
Tres familias afectadas por las lluvias y que requirieron ser trasladadas a un albergue temporal, ya se encuentran de nuevo en sus viviendas, dio a conocer Jorge Luis Urtusuáztegui.
El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que las tres familias son vecinas de la colonia Los Alamitos, las cuales no presentan problemas de salud.
"Eran tres familias, nomás, ayer (sábado) se fueron a sus casas, estaban bien atendidas por el DIF municipal, les llevó todo, cobijas, comida y todo, ellos se fueron porque ya sus casas ya no tenían agua".
Alrededor de 120 familias de Culiacán sufrieron inundaciones de consideración, mientras que en Elota 11 familias fueron evacuadas e instaladas en un albergue.
En el caso de las familias de Elota, Ismael Checa Landeros, Director de Protección Civil Estatal, dijo que ayer por la tarde regresarían a sus viviendas.
Destacó que se están presentando inundaciones en colonias o fraccionamientos de la capital del estado donde no existía este problema, como en la Agustina Ramírez o Santa Fe, lo cual podría atribuirse a las nuevas construcciones y pavimentación de calles.
"Esta lluvia que impactó fue tan grande, pero lo comentaban, incluso, algunos pobladores que nunca se habían presentado y que nunca habían subido tanto de nivel algunos arroyos, y con peligro y riesgo de que sus casas se inunden, esto habla del peligro y la necesidad de que pongamos mayor atención y que los municipios realicen acciones para mitigar este tipo de problemas", expresó.
Otras edificaciones que también resultaron afectadas por las lluvias fueron las escuelas, donde el agua dejó anegadas las áreas de recreo de los alumnos.
Debido a esta situación, se desconoce si se vayan a suspender clases este día para realizar labores de limpieza de los planteles educativos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían los daños totales causados a la infraestructura educativa en el municipio.