"Pese a lluvias siguen sin agua"
LA CRUZ, Elota._ Aun cuando ya cayeron las primeras lluvias en la zona serrana, la Junta Municipal de Agua Potable continúa apoyando con agua en pipas, debido a que el problema de desabasto de agua no se ha resuelto totalmente.
Francisco Soto Quintero, gerente de Japame, dijo que en la temporada de sequía se está apoyando a ocho comunidades serranas con agua en pipas, debido al abatimiento de los pozos de agua.
"Aun cuando ya llovió en la zona serrana, el problema no se ha resuelto; claro que las lluvias nos benefician, porque al menos los abrevaderos agarran agua, porque también otro problema que tenemos es que la gente agarra agua para darles a su ganado", dijo.
Las comunidades que se les apoya con agua en pipas son Japuino, El Salto, Altarosa, Portezuelo, Rincón de Ibonia, Ibonia, Sabinal, El Solito, debido al abatimiento de los pozos.
"Calculo que en menos de un mes se van a recuperar los pozos, mientras tanto seguiremos apoyando para complementar el servicio en las comunidades afectadas", comentó el funcionario.
Afortunadamente, expresó Soto Quintero, el problema de abasto de agua en el municipio no es tan agudo, y las poblaciones afectadas están teniendo el agua en pipas oportunamente.
AGUA EN PIPA
Debido al abatimiento de los pozos, la Japame lleva agua en pipas a las comunidades de Japuino, El Salto, Altarosa, Portezuelo, Rincón de Ibonia, Ibonia, Sabinal, El Solito